Los proyectos son una forma adicional de agrupar documentos. Muchos de nuestros clientes trabajan en proyectos que generan mucha documentación propia (creación de un nuevo software, construcción de una nueva planta, implantación de un nuevo sistema...).
Además, en algunos tipos de empresas esos proyectos están ligados a clientes, es decir que siempre un proyecto pertenece a un cliente (por ejemplo la fabricación de un alimento infantil específico para cierto país).
Por eso, en el Sistema Docal, el Administador puede decir en la configuración general si está activa la tabla de Proyectos y si éstos están ligados a Clientes o no.
A partir de ahí, se pueden crear proyectos y seguidamente, al crear un tipo de documento (o modificar uno existente) aparece una casilla que permite "asociar a proyectos" (incluso se puede usar el código de proyecto como parte del código de los nuevos documentos).
De este modo, cada vez que alguien va a crear un documento de ese tipo, tiene la posibilidad de elegir de una lista a qué proyecto va asociado.
Luego, para un cierto proyecto, se puede consultar toda la documentación que le pertenece, la cual puede ser de muchos tipos.
Cuando este proceso se quiere hacer "a posteriori", es decir, con documentos ya vigentes, existe para el Administrador un botón en el Explorador que le permite "mover" uno o varios de esos documentos existentes "a otro proyecto".
Esperamos haber aclarado el tema, pero no dude en contactar de nuevo si necesita información adicional.
Saludos.