IDT.ES
Foros IDT
You need to register to be able to post messages
 
User:
Password:
IDT guarantees the confidentiality of this information, in compliance with data protection laws.
Your data will be used exclusively to answer your query and will not be sold or assigned to other companies.

Forum Index -> Foros Docal -> General
Recomendaciones para actualizar muchos puestos en red
AuthorPost
UsuarioDocal

11/02/2010
08:54:07
Subject: Recomendaciones para actualizar muchos puestos en red

En ocasiones anteriores hemos actualizado el Sistema Docal en todos nuestros PCs de manera automática desde el menú Administrador / Servicios de Internet / Comprobar si existen actualizaciones, sin problemas.

Pero recientemente hemos limitado los permisos de escritura de nuestros usuarios en la unidad C: local, por lo que este procedimiento ya no es válido.

¿Cual es el procedimiento recomendado para actualizar el Sistema Docal en un número elevado de puestos y facilitar futuras actualizaciones automáticas?

Gracias.

SoporteIDT

11/02/2010
10:01:36

Cuando los usuarios que ya tienen instalado el Sistema Docal en sus PCs no tienen limitaciones de escritura en su unidad C: local, para actualizar todos los PCs es suficiente con ir al menú Administrador / Servicios de Internet / Comprobar si existen actualizaciones y seguir las instrucciones paso a paso.

En entornos con limitación de permisos, a partir de la revisión 5.50.85 se han mejorado las características de instalación del archivo Cliente.exe para:

* Garantizar la compatibilidad con las versiones de Windows 2000, XP, Vista y Windows 7

* Facilitar al máximo tanto la instalación como las posteriores actualizaciones.

A continuación describimos el procedimiento recomendado para actualizar a la versión 5.50.85 ó superior, partiendo de la creación de unas carpetas compartidas en un servidor de red, que en nuestro ejemplo identificaremos como \Servidor\Docal y \Servidor\Docal\Licencia

PRIMERA PARTE: PREPARACIÓN

1) Preparar un archivo de texto llamado UbicacionLicenciaDocal.reg con el siguiente contenido (debe sustituir el nombre del servidor por el de su red y prestar atención a las dobles barras invertidas):

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\VB and VBA Program Settings\Docal\CarpetaLicencia]
"CarpetaLicencia"="\\Servidor\Docal\Licencia"

2) Guardar los archivos Cliente.exe (versión 5.50.85 ó superior) y UbicacionLicenciaDocal.reg en la carpeta \Servidor\Docal

3) Guardar los archivos Docal.cfi, los archivos de configuración con extensión .cfp y el logotipo de la empresa Logo.gif en la carpeta \Servidor\Docal\Licencia (si se trata de una instalación nueva y aún no dispone de archivos .cfp necesitará crear previamente al menos una base de datos del Sistema Docal).

SEGUNDA PARTE: INSTALACIÓN EN CADA PC

1) Desde un usuario con permisos de Administrador del PC, ejecutar el archivo Cliente.exe desde la carpeta \Servidor\Docal aceptando todas las opciones por omisión hasta finalizar la instalación.

2) Ejecutar el archivo UbicacionLicenciaDocal.reg desde la misma carpeta \Servidor\Docal

3) Iniciar sesión en Docal con un usuario que sea Administrador de Docal y si pide permiso para actualizar la estructura de la base de datos, contestar afirmativamente. Tras la actualización, cerrar la sesión de Docal. La actualización de la base de datos, si es necesaria, se realiza una sola vez y al instalar otros PCs ya no es necesario este paso.

4) Desde el usuario habitual del PC, repetir el punto 2 para crear la correspondiente clave en el registro de Windows.

TERCERA PARTE: ACTUALIZACIONES POSTERIORES

1) Iniciar sesión en Docal con un usuario que tenga permisos de Administrador de Docal.

2) Ir al Explorador / Máquinas y usar el botón del calendario para volver atrás un tiempo razonable (30 días, un año...).

3) Consultar el valor de la columna "U" (update):

* En aquellos PCs donde aparezca "", funcionará el procedimiento de actualización automática integrado en Docal sin necesidad de otras intervenciones.

* En aquellos PCs donde aparezca "No" será necesario realizar la actualización manualmente por parte de un usuario con permisos de Administrador del PC. Alternativamente, se podrían otorgar provisionalmente a los usuarios mostados permisos de escritura sobre su carpeta local C:\IDTSL o equivalente (en algunos entornos D:\IDTSL).

4) Lanzar el proceso de actualización automática desde el menú Administrador / Servicios de Internet / Comprobar si existen actualizaciones y seguir las instrucciones paso a paso.

IMPORTANTE: Una vez lanzada la actualización automática, los usuarios sin permiso de actualización (Columna U="No") no podrán conectarse al Sistema Docal hasta que un usuario con permisos de Administrador haya realizado la actualización manualmente en su PC, a menos que se les hayan otorgado los permisos citados en el punto 3.

ALTERNATIVAS

El Sistema Docal es compatible con las versiones más modernas de Microsoft APP-V (virtualización de aplicaciones) y con las funciones de Advertisement (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa367548(VS.85).aspx), a través de un archivo .MSI que nuestros clientes pueden solicitar.

Saludos.


Servicio de Soporte de IDT