Una de las características de la revisión 5.50.85 de Docal, publicada en diciembre de 2009, es la posibilidad de crear informes personalizados a partir de una consulta en el enlace a datos del Sistema Docal.
Los pasos para crear el informe personalizado son:
1) Ir al Explorador / Formularios / Enlaces a datos / SD
2) Crear una nueva consulta (o elegir una existente) siguiendo línea por línea las instrucciones que se muestran a pie de pantalla. La creación de una consulta es una tarea técnica que requiere conocimientos avanzados. Sin embargo, si dispone de nuestro Servicio de Soporte y Actualizaciones, desde IDT le ayudaremos a crear y configurar la consulta que precise.
3) Pulsar el botón 'Probar' y elegir una fila
4) Pulsar el botón 'Guardar como informe personalizado' que aparece en la parte inferior, elegir el tipo de informe (para Administradores o para cualqueir usuario) y pulsar aceptar. Como medida de seguridad, este botón sólo se muestra tras haber 'probado' la consulta y haber elegido una fila, con objeto de impedir que se guarden consultas erróneas como informes.
Tras crear el informe, se puede visualizar en el mismo PC en el Explorador / Informes personalizados
Saludos cordiales.