IDT.ES
Foros IDT
You need to register to be able to post messages
 
User:
Password:
IDT guarantees the confidentiality of this information, in compliance with data protection laws.
Your data will be used exclusively to answer your query and will not be sold or assigned to other companies.

Forum Index -> Foros Docal -> General
Mensajes de acceso no autorizado
AuthorPost
UsuarioDocal

16/02/2016
10:34:30
Subject: Mensajes de acceso no autorizado

Estamos recibiendo por email mensajes del siguiente tipo:
"Se está produciendo un intento de acceso no autorizado a los Documentos del usuario JSnow desde la máquina 'CALIDAD' (Usuario de Windows: 'tlan')"

  • ¿Por qué se reciben este tipo de mensajes?
  • Actualmente lo estamos recibiendo un grupo de usuarios, entiendo que los que estamos definidos como Administradores. ¿Puede limitarse dentro de estos quiénes o no los reciban?

Gracias por adelantado por sus respuestas.
Saludos.

SoporteIDT

16/02/2016
10:48:55

El motivo más común por el que se reciben esos mensajes es por un usuario que no recuerda su contraseña y realiza más de 3 intentos fallidos.

Sin embargo, se considera un problema de seguridad, ya que también podría corresponder al intento de un cierto usuario de “adivinar” la contraseña de otro probando varias contraseñas. Por ese motivo se envía la advertencia a los administradores.

Para dejar de recibir estos avisos de seguridad, se puede hacer desde el menú “Administrador / Configuración general”, en la solapa de “Correo”, apartado “General” se puede cambiar el dato “Al Administrador sobre intento de acceso no autorizado” y poner “Normal” (el aviso queda en la tabla de correo de Docal pero no se envía por email) o bien “Omitir” en cuyo caso no se genera ningún tipo de aviso (ver primera imagen).

Por otro lado, en los permisos de cada usuario, aparecen dos casillas “Administrador del Sistema” y “Avisos Administrador”. El correo sólo se genera para los que tienen el permiso “Avisos Administrador”. Por ejemplo, en la segunda imagen, el usuario es Administrador pero sin embargo no recibirá este tipo de mensajes.

Esperamos que sirva de ayuda.

Saludos,




Servicio de Soporte de IDT