IDT.ES
Foros IDT
You need to register to be able to post messages

User:
Password:
IDT guarantees the confidentiality of this information, in compliance with data protection laws.
Your data will be used exclusively to answer your query and will not be sold or assigned to other companies.

Forum Index -> Foros Docal -> Formularios Interactivos
Imprimir las descripciones de las variables
AuthorPost
UsuarioDocal

12/04/2016
10:20:18
Subject: Imprimir las descripciones de las variables

Las descripciones de sección o de variable, solo se ven por pantalla, ¿ hay ninguna selección en el modelo que nos muestre alguno de ellos al imprimir?
y otra preguntita: en los formularios o sus modelos, se pueden ver al imprimir los títulos de las secciones, al principio del modelo como si fueran un índice.
Saludos,

SoporteIDT

12/04/2016
11:10:51

Se puede conseguir que se imprima la descripción de las variables de los formularios activando la opción del menú "Herramientas / Preferencias de (usuario) / Formularios / Mostrar descripción al imprimir formularios".
En el momento de responder esta pregunta, no se imprime la descripción de las secciones, pero está previsto para futuras actualizaciones.
Respecto a imprimir un índice al principio, actualmente no está previsto incluir dicha opción aunque se podría estudiar.
Saludos,

Servicio de Soporte de IDT
PILARCASBAS

12/04/2016
12:16:09

Veo que esto, solo es posible realizarlo de forma global, si elijo que me imprima los comentarios de las variables no puedo seleccionar de forma individual.

Se agradece que estés pensando en imprimir la descripción de las secciones, en las siguientes actualizaciones.

Pilar
PILARCASBAS

15/04/2016
13:13:55
Subject: FORMULARIOS: OCULTAR DESCRIPCIƓN DE MULTIPLES OPCIONES

Buenos días

Me gustaría saber si puedo ocultar al imprimir el formulario, el texto de las descripciones en multiples opciones, tengo alguna variable con bastante texto metido y se hace muy pesado ver todo este texto.

Pilar
PILARCASBAS

15/04/2016
13:22:45
Subject: COLOR DE LAS VARIABLES

Me llama la atención que al meter datos en un formulario ya creado, veo los títulos de algunas variables en color rojo, esto a que es debido?

Pilar
PILARCASBAS

15/04/2016
13:22:54
Subject: COLOR DE LAS VARIABLES

Me llama la atención que al meter datos en un formulario ya creado, veo los títulos de algunas variables en color rojo, esto a que es debido?

Pilar
SoporteIDT

15/04/2016
14:33:16

Respecto a imprimir las opciones múltiples de las variables, se puede activar o desactivar en el menú "Herramientas / Preferencias de (usuario) / Formularios / Mostrar Opciones Múltiples al imprimir formularios"

Respecto al color rojo, indica variables que es obligado cumplimentar, es decir, que tienen activada la propiedad "Requerido" en el diseño del Modelo.

Saludos,

Servicio de Soporte de IDT