IDT.ES
Foros IDT
You need to register to be able to post messages

User:
Password:
IDT guarantees the confidentiality of this information, in compliance with data protection laws.
Your data will be used exclusively to answer your query and will not be sold or assigned to other companies.

Forum Index -> Foros Docal -> Gestión Documental
Asociar documentos a clientes, proveedores, proyectos
AuthorPost
PILARCASBAS

28/04/2016
17:04:05
Subject: Asociar documentos a clientes, proveedores, proyectos

Buenas tardes

He activado en la configuración general estas opciones y he configurado campos, pero no veo dónde debo de meter los datos y tampoco se me activan en la ficha del tipo de documento los checks para asociarlos.

Pilar
SoporteIDT

28/04/2016
17:19:22

Tras realizar cualquier cambio en la configuración general, es necesario cerrar la sesión de Docal y abrir una nueva para observar los cambios.
Hecho esto, hay diversas formas de asociar documentos a un cliente, proveedor o proyecto:

• Al crear documentos nuevos: en primer lugar, en el "Tipo de documento", se debe activar la casilla "Asociar a" para clientes, proveedores o proyectos. De este modo, al crear un documento nuevo de ese tipo, se podrá indicar el cliente, proveedor o proyecto al que va asociado.
  • Para documentos que ya están creados (ver imagen):
    • En el Explorador, ir al nodo de documentos en desarrollo o vigentes
    • Seleccionar los documentos deseados
    • Pulsar el botón de "Mover documentos a..."
    • Seleccionar el cliente, proyecto y/o proveedor deseados
    • Pulsar el botón "Mover ahora"

Saludos,

Servicio de Soporte de IDT
PILARCASBAS

28/04/2016
18:41:38
Subject: En que apartado se introducen los datos propios del cliente

Gracias por tu respuesta, aprovecho para preguntarte, ya que no veo el sitio concreto dónde debo de introducir de forma manual los datos del cliente.

Pilar
SoporteIDT

28/04/2016
19:32:07

Para crear un nuevo cliente con todos sus datos se debe ir en el Explorador al nodo Clientes y pulsar el primer botón de la barra de botones del Explorador (Nuevo cliente).
Saludos,

PILARCASBAS

28/04/2016
20:12:58

Igual que en el pantallazo que me has puesto, ok, entonces lo que ocurre es que no me aparece ese nodo en mi explorador.

Pilar
SoporteIDT

29/04/2016
12:10:36

Habría que revisar en la ficha del usuario que tenga activados los permisos "Ver clientes" y "Modificar clientes"
Saludos,

SoporteIDT

30/04/2016
14:38:15

También deben estar activadas las opciones de la configuración general "Mostrar Clientes", "Mostrar Proveedores" y "Mostrar Proyectos" (ver imagen)
Saludos,