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Plan de contingencia
AuthorPost
UsuarioDocal

06/09/2016
08:18:39
Subject: Plan de contingencia

Junto con saludar, solicito puedan enviarnos un Plan de Contingencia para el Sistema DOCAL, es decir, un plan de recuperación en caso de caída del Sistema. Desde ya se agradece su colaboración.

SoporteIDT

06/09/2016
09:09:49

Nuestra recomendación es que incluyan en su Plan de Contingencia del Sistema Docal al menos los siguientes puntos (la ayuda del Sistema Docal está disponible pulsando la tecla F1):

  • Situación actual:
    • Identificación:
      • Nombre del servidor de la base de datos.
      • Motor (Oracle o SQL Server).
      • Versión del motor.
      • Ubicación del archivo Cliente.exe (el instalador del Sistema Docal para equipos nuevos).
      • Versión del instalador.
      • Ubicación de la carpeta de licencia, a la que deberían tener acceso de sólo lectura todos los usuarios y que debería contener como mínimo los siguientes archivos:
        • El archivo de licencia (Docal.cfi).
        • El archivo de configuración, que lleva el nombre de la base de datos y la extensión CFP (por ejemplo NombreBaseDatos.cfp).
    • Instalación del Sistema Docal en equipos nuevos:
      • Ejecutar el instalador Cliente.exe aceptando todas las opciones por omisión.
      • Una vez instalado, el icono del Sistema Docal aparece en el escritorio de Windows.
      • Al ejecutar por primera vez Docal en el equipo, indicar la ruta de la carpeta de licencia empezando por \\ y el nombre del servidor (no usar unidades mapeadas), por ejemplo \\Servidor\Carpeta
    • Copias de Seguridad: buscar "copias de seguridad" en la ayuda de Docal y utilizar el programador de tareas de Windows en el servidor para que lance diariamente una copia completa de la base de datos en una carpeta local.
    • Respaldo: establecer un procedimiento automatizado para copiar los archivos de la carpeta local del servidor a una ubicación de red, de modo que estén disponibles en caso de fallo en el disco duro del servidor.
  • Plan de Contingencia: dependiendo del tipo de fallo producido, podrían ser necesarios uno o varios de los pasos que se indican:
    • Acudir al Servicio de Soporte de IDT: nuestra primera recomendación en caso de fallo es solicitar soporte en el teléfono +34 958 522 900 o en nuestra página de soporte https://idt.es/Contacto.aspx
    • Crear nueva base de datos: si la base de datos original no está disponible, será necesario crear una nueva (buscar en la ayuda de Docal "crear una nueva base de datos").
    • Restaurar copia de seguridad: utilizar el "Gestor de Copias" del Sistema Docal marcando la opción "Restaurar Copia de Seguridad".


Una vez hayan elaborado el documento, si lo desean nos lo pueden remitir para que podamos corregir posibles errores o ampliar información.

Saludos,


Servicio de Soporte de IDT