Hola,
Respondemos por partes:
- …las peticiones de cambio en DOCAL ¿A día de hoy quien puede aprobarlas?
Esto depende de la Configuración general, pestaña Gestión Documental, apartado Peticiones de cambio, ajuste Permitir al generador atender Peticiones de Cambio
- Cuando es SÍ: el Generador del documento puede decidir aceptar o rechazar la petición de cambio. También lo puede hacer cualquier Administrador del documento (si los hay) y cualquier Administrador de Docal.
- Cuando es NO: solamente lo puede hacer cualquier Administrador del documento (si los hay) y cualquier Administrador de Docal.
- He detectado que cuando yo genero una petición de cambio no me llega notificación al correo
Cuando es posible, Docal evita los “automensajes”. En este caso, si la persona que está generando una petición de cambio para un documento es la misma que puede decidir si aceptarla o rechazarla, no le envía correo.
- ...sin embargo, al resto de usuarios si, ¿a que es debido eso?
Se pueden evitar esos correos, estableciendo los siguientes ajustes en la configuración general:
- Porque en el email dice que la que tengo la petición de cambio pendiente soy yo… ¿Se puede configurar para que solo llegue a aquellos usuarios responsables de aprobarlas?
El mensaje informa de que la petición de cambio está pendiente para quien corresponda: el generador del documento (si está configurado así), el administrador del documento (si lo hay) o el administrador de Docal, en este orden.
- ¿Se podría configurar para que solo una o unas personas en concreto fueran las únicas que pudieran aprobar peticiones de cambio?
Para esto habría que hacer lo siguiente:
- Asegurarse de que está marcado “Permitir al Generador atender Peticiones de Cambio: NO”.
- Agregar a la pestaña "Usuarios" de cada documento, con la figura Administrador del documento, a la persona o personas que deban decidir sobre las peticiones de cambio a ese documento.
- Si no se permite a los generadores atender las peticiones de cambio y el documento no tiene ningún administrador, sus peticiones se dirigirán al Administrador de Docal (a todos ellos, si hay más de uno).
Esperamos haber aclarado sus dudas.
Saludos,