IDT.ES
Foros IDT
You need to register to be able to post messages

User:
Password:
IDT guarantees the confidentiality of this information, in compliance with data protection laws.
Your data will be used exclusively to answer your query and will not be sold or assigned to other companies.

Forum Index -> Foros Docal -> Formularios Interactivos
Qué son las autorizaciones genéricas para destinatarios en pantalla de una sección de un Modelo
AuthorPost
UsuarioDocal

12/02/2024
10:30:29
Subject: Qué son las autorizaciones genéricas para destinatarios en pantalla de una sección de un Modelo

Hola,
Cuando estoy diseñando una sección de un Modelo de formulario, al agregar autorizaciones para Destinatarios en Pantalla, me aparece la posibilidad de marcar esa autorización como "genérica" y no tengo claro lo que significa.
Saludos,

SoporteIDT

12/02/2024
13:17:02

Las autorizaciones Genéricas para Destinatarios en Pantalla se comportan de distinto modo a las que no lo son:

• Destinatario genérico:
    • Ventajas:
      • Permite al usuario ver el formulario mientras siga perteneciendo al departamento.
      • Dejará de verlo si se le mueve a un departamento diferente.
      • Cuando lleguen nuevos usuarios al Departamento, podrán ver esos formularios “pasados”, además de los nuevos que se vayan creando.
    • Desventajas:
      • No generan correos de aviso.

• Destinatario no genérico:
    • Ventajas:
      • Permite al usuario ver el formulario para siempre, salvo que se le retire manualmente.
      • Genera correos de aviso (dependiendo de la configuración).
    • Desventajas:
      • Solo permiten ver formularios en los que el usuario es destinatario.
        • Por tanto, cuando llega un usuario nuevo al departamento, empezará a ver los formularios nuevos que se vayan creando, pero no puede ver los formularios “pasados” que se crearon cuando él no pertenecía al departamento (hay que asignárselos manualmente).

Un modo de obtener las ventajas de ambos enfoques es duplicar la misma autorización, siendo una genérica y otra no. Saludos,

Servicio de Soporte de IDT