IDT.ES
Foros IDT
Es necesario registrarse para publicar mensajes
 
Usuario:
Contraseña:
IDT garantiza la confidencialidad de esta información, en cumplimiento de las leyes de protección de datos.
Sus datos serán utilizados exclusivamente para responder su consulta y no serán vendidos ni cedidos a otras empresas.

Índice de Foros -> Foros Docal -> Gestión Documental
Permisos para tramitar peticiones de cambio y de baja
AutorMensaje
UsuarioDocal

17/11/2025
10:20:52
Asunto: Permisos para tramitar peticiones de cambio y de baja

Buenos días,
Tengo una duda con relación a la solicitud y la tramitación de baja de documentos.
En principio, conforme tengo entendido, cuando se hace una petición de baja, para tramitarla y que se haga efectiva, solamente el administrador puede tirar hacia adelante el cambio, ¿esto es así o se ha realizado alguna modificación por la cual cualquier persona que solicite la baja de un documento pueda tramitarla?
Gracias de antemano

SoporteIDT

17/11/2025
10:34:52

Buenos días,
Intentamos aclarar los permisos necesarios:

  • Solicitar una petición de cambio o de baja:
    • Lo puede hacer cualquier usuario que tenga acceso al documento, típicamente los destinatarios.
  • Tramitar la petición para aceptarla o rechazarla:
    • Si el documento tiene algún usuario con la figura Administrador, es quien recibe el aviso y puede decidir aceptar o rechazar la petición de cambio o de baja.
    • Los que tienen activo el permiso Administrador en su ficha de usuario.
    • Si en el menú Administrador / Configuración general, pestaña Gestión Documental, apartado Peticiones de Cambio está activada la opción Permitir al Generador atender Peticiones de Cambio, el Generador del documento también puede aceptar o rechazar la petición.

Saludos,


Servicio de Soporte de IDT