IDT.ES
Foros IDT
Es necesario registrarse para publicar mensajes
 
Usuario:
Contraseña:
IDT garantiza la confidencialidad de esta información, en cumplimiento de las leyes de protección de datos.
Sus datos serán utilizados exclusivamente para responder su consulta y no serán vendidos ni cedidos a otras empresas.

Índice de Foros -> Foros Docal -> Gestión Documental
Baja masiva de documentos
AutorMensaje
UsuarioDocal

26/09/2026
11:30:21
Asunto: Baja masiva de documentos
Hola,
Solicito apoyo para conocer si existe alguna opción o alternativa en Docal que permita realizar la baja masiva de varios documentos, ya sea por código o por tipo de documento.
En caso de que esta función esté disponible, ¿cuál es el proceso para realizarla?
Nota: Esta actividad se realizaría desde una cuenta con permisos de administrador.
Saludos,

Usuario del Sistema Docal
SoporteIDT

26/09/2026
12:05:19
Los pasos recomendados son:
PRIMERA PARTE: CREAR LAS PETICIONES DE BAJA
1) Buscar los documentos a dar de baja, ya sea por tipo o buscando por código:

2) Seleccionar todos los documentos haciendo clic en la esquina superior izquierda, o bien mantener pulsada la tecla Ctrl y marcar en el lateral, uno por uno, los documentos a dar de baja:

3) Pulsar el botón Peticiones de Cambio y contestar afirmativamente a la pregunta que aparece:

4) Marcar la opción Dar de Baja, escribir el motivo y pulsar el botón Aceptar:

SEGUNDA PARTE: DAR DE BAJA LOS DOCUMENTOS
5) Pulsar el botón Cerrar todo y seguidamente el botón Peticiones de Cambio:

6) Seleccionar las peticiones de baja. Se puede seleccionar la primera y, manteniendo pulsada la tecla de Mayúsculas, seleccionar la última, y pulsar el botón Dar de baja los documentos

7) Cuando aparezca la pregunta de confirmación, responder afirmativamente:

NOTA: Algunas operaciones masivas en Docal están limitadas a un máximo de documentos. Se recomienda no seleccionar más de 100 documentos a la vez.
Esperamos que sirva de ayuda.
Saludos,

Servicio de Soporte de IDT