Aunque existe una solución al problema que nos indica (que comentamos al final), nuestra recomendación es utilizar variables tabulares, las cuales permiten dependencias y además no le limitan a 5 valores, sino que en un formulario puede rellenar 1 fila de la tabla y en otro 10 ó más (tantas como necesite).
Para crear una tabla con las variables que desea, en el diseñador de modelos, sitúese en la primera variable de la tabla y en las propiedades marque Tabular -> Sí. Active la misma propiedad para las variables que van a continuación, y seguidamente elimine las otras 4 variables.
Si la primera variable de la tabla es de tipo Memo, no encontrará la propiedad Tabular, por lo que deberá eliminarla y poner en su lugar una variable de tipo Texto que admite hasta 250 caracteres.
Las dependencias de las variables tabulares sólo se evalúan a firmar los datos (flecha verde). Es decir, quizá le permita dejar valores en blanco pero al intentar aprobar la sección le debe indicar que falta el valor, siempre que sea una variable requerida. Si la variable no es requerida, se permite dejar en blanco aunque dependa de otras.
Esta es nuestra recomendación.
De todos modos, si desea conservar el enfoque de poner 5 variables de cada tipo, lo que debe hacer es asignarles distinta "clase". La clase es una propiedad que aparece a la derecha y que identifica cada variable de forma única. Si tiene 5 variables para "Descripción", cambie la propiedad clase para que sean Descripcion1, Descripcion2, etc. Lo mismo debe hacer con las otras variables que estén repetidas.
Saludos.