Según la definición de autorizaciones que se realiza en el Sistema Docal, cualquier usuario que pueda ver un documento también puede hacer una petición de cambio sobre él. De hecho, al realizar la petición debe describir qué es lo que se debe modificar en el documento.
Sin embargo, para ser generador de un documento es necesario que el Administrador haya creado una autorización específica. Por tanto, en principio no es posible que el Sistema coloque como generador de la nueva versión al autor de la petición de cambio, sino que coloca al usuario que esté autorizado como generador para ese tipo de documento, el cual puede ver cuales son los cambios que se le piden en el apartado de cambios del documento (solapa propiedades).
En ocasiones puede ocurrir que las autorizaciones hayan cambiado respecto a la vez anterior, de modo que el usuario autorizado como generador para ese tipo de documento sea distinto. Para que el Sistema tenga en cuenta este cambio, se debe ir al menú Administrador / Configuración general y en la solapa Gestión Documental marcar las siguientes casillas:
- Rectificar usuarios al generar nueva versión
Al rectificar usuarios, eliminar no autorizados
Si le falta alguna de estas opciones en la configuración general, actualice su versión del software.
Si su problema es que el usuario que realizó la petición "no se entera" de lo que ha ocurrido con su petición, esto no debería ser así ya que el Sistema le envia distintos mensajes. Si estos mensajes no se reciben, vaya a la configuración general, solapa Correo, apartado Peticiones de Cambio, y verifique que se están enviando los distintos tipos de mensajes que existen "Al peticionario".
Saludos.